• Texmelucan

Retiran 80 puestos informales en periferia del mercado de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Locatarios advierten que si no se concreta el reordenamiento, volverán a manifestarse sacando sus puestos a la calle.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pocos días de que se venza el plazo para que el Ayuntamiento retire comercios informales, Gustavo Berra Medrano, administrador del mercado Domingo Arenas, aseguró que la fecha se ha cumplido a cabalidad con este acuerdo signado la semana pasada.

Berra Medrano señaló que a la fecha el área de Fomento Económico ha realizado el retiro de al menos unos 80 puestos ubicados en la calle 16 de septiembre, dedicados a la venta de fruta, flores, hortalizas y carnitas, giros que afectaban la venta de los comerciantes del Domingo Arenas.

Refirió que las acciones forman parte de los acuerdos firmados con los comerciantes, quienes hasta hace unas semanas mantenían tomada parte de la calle 16 de septiembre en señal de protesta.

En este sentido, el administrador del mercado refirió que para garantizar que no se vuelva a dar la colocación de puestos con giros que afectan a los mercaderes, se ha dado a la tarea de realizar recorridos de supervisión a fin de que se dé certeza a este acuerdo.

Por otro lado y cuestionado sobre el posible regreso a las calles de los comerciantes del mercado municipal, Gustavo Berra Medrano dijo que no existe pretexto para que vuelvan a salir, ya que el ayuntamiento ha cumplido con lo pactado.

Ante esto hizo un llamado a la prudencia, a fin de garantizar que el reordenamiento comercial llegue a buenos términos, en beneficio de toda la ciudadanía.

Cabe hacer mención que la semana pasada fue firmado el acuerdo que garantizaría el retiro de los giros que afectaban a los comerciantes del Domingo Arenas; no obstante, los mercaderes advirtieron que en caso de incumplirse el retiro de informales, ellos volverían a sacar sus puestos a las calles a partir de este sábado 4 de octubre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?