• Interiores

Incrementa interés por pruebas de VIH en la Mixteca

  • Lidchy Cano
El edil de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, destacó que la región es vulnerable a la enfermedad por su alta migración

Tepeojuma, Pue.- El interés por la aplicación de pruebas de detección del VIH-Sida ha aumentado en este municipio de la Mixteca, aseguró el edil Gustavo Sánchez Martiñón, quien destacó que recientemente se realizaron 20 exámenes.

La alta migración en la zona aumenta el riesgo entre hombres y mujeres de ser contagiados, ya que muchas personas regresan de los Estados Unidos sin saber que se encuentran infectados por lo que pueden transmitir la enfermedad a su pareja e hijos.  

El alcalde destacó que recientemente se instaló un módulo de información al que se acercaron alrededor de 100 personas para pedir información, algo que no era común hasta hace algunos años.

Explicó que la afluencia fue buena considerando que el stand se encontraba afuera de la presidencia, lugar donde acude mucha gente, lo que inhibe a quienes necesitan conocer del tema.   

Confirmó que quienes mostraron mayor conciencia fueron los jóvenes.

Finalmente, lamentó que hablar de sexo o del VIH-Sida sea un tema prohibido en varias familias de la región. Agregó que por ello las autoridades tienen la responsabilidad de crear programas enfocados a informar sobre el virus.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?