• Cuautlancingo

Garantiza Cuautlancingo entornos seguros y libres de violencia

  • Municipios Puebla
El presidente municipal hizo entrega formal de patrullas para seguridad y Vialidad Pública.

Cuautlancingo, Pue.- Con el compromiso de mejorar la seguridad pública en el municipio de Cuautlancingo, este lunes el alcalde Félix Casiano Tlahque hizo entrega formal de 4 patrullas para Seguridad Pública, 2 patrullas y 4 motos equipadas para Seguridad Vial, así como el arranque del proyecto de Prevención Social y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

La inversión total fue de más de 5 millones 353 mil 35.10 pesos, provenientes de recursos propios y del Programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Al evento también asistieron la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez; el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, así como miembros del cabildo.

El munícipe destacó que la seguridad es una tarea de todos, de las autoridades y de los cuerpos policíacos, así como de la propia ciudadanía.

Expresó que "el Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se buscará generar una cultura de prevención social que incida sobre el entorno económico, demográfico o social de que alguna manera propician o agravan la  violencia y la actividad delictiva. para lo cual el municipio arranca dos proyectos: Proyecto Cultural Deportivo y el Proyecto denominado Movilidad Segura".

Mencionó que dentro del Proyecto Cultural Deportivo, se va a consolidar la orquesta infantil y juvenil del municipio, capacitando a los integrantes actuales de la orquesta e ingresando nuevos cuadros para enriquecerla.

Cabe señalar que el proyecto contempla la adquisición de los instrumentos musicales necesarios para la consolidación de esta orquesta, así como en lo que respecta al área deportiva se ofrecerán entrenamientos en fútbol, basquetbol y béisbol  para concluir con la organización de torneos en estos tres deportes; por lo que se realizarán actividades sabatinas de apropiación de espacios las cuales consistirán en clases de aerobics para toda la familia, paseos en bicicleta caminatas matutinas, vespertinas y jornadas de limpieza.

Por su parte Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, señaló que el Proyecto de Movilidad Segura es muy importante pues se han detectado dos polígonos que son la Colonia 4 caminos y la Junta Auxiliar de Sactorum en los cuales la inseguridad ha crecido por lo que se necesitan canalizar recursos humanos y económicos para prevenir delitos comunes.

"Se realizarán marchas exploratorias para promover el tránsito seguro a través de la rehabilitación de mobiliario urbano, la instalación de luminarias, topes, bacheo, pintura de guarniciones, líneas peatonales, señalética, limpia de terrenos baldíos y en su caso rampas para personas con alguna discapacidad. También se realizarán capacitaciones dirigidas a operadores del transporte público en temas relacionados al reglamento de tránsito, técnicas de primeros auxilios y habilidades al volante", señaló.

Para finalizar la cabildante mencionó que la finalidad que se persigue es modificar la estructura de comportamiento de la sociedad, generando entornos seguros y libres de violencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?