• Acatlán

Pide Ernesto Leyva ante Segob ampliación de la Izúcar-Acatlán

En reunión de Copecol el ex diputado solicitó a Osorio Chong la continuación de la obra.

Acatlán, Pue.- El ex diputado local, Ernesto Leyva Córdova, miembro del Consejo Consultivo de La Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), solicitó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reactive el proyecto de la obra carretera del tramo Izúcar de Matamoros – Acatlán de Osorio.

Explicó que desde hace tres años el tramo carretero quedó inconcluso y que afecta a miles de transportistas por ser una carretera federal que comunica con el estado de Oaxaca.

El también secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que en días pasados en su participación en la reunión ordinaria de la Copecol, tuvo la oportunidad de exponerle al secretario de Gobernación federal esta problemática de infraestructura carretera en la Mixteca poblana, con la única finalidad de buscar el acercamiento con las diferentes dependencias federales a fin de gestionar la obra.

Señaló que durante el encuentro el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó muy atentamente los temas que aquejan a la Mixteca poblana.

Finalmente Leyva Córdova, destacó que la Copecol es un espacio institucional pluripartidista abierto a los 31 Congresos estatales y a la asamblea del Distrito Federal, cuyo objetivo es fortalecer el federalismo legislativo. “Se trata de una Asociación Civil sin fines lucrativos, constituida de manera individual y por la voluntad expresa de los legisladores locales de las entidades federativas”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?