• Izucar de Matamoros

Implementan en bachilleratos Elecciones Escolares 2014

  • Lidchy Cano
Participarán cerca de 80 mil estudiantes de nivel medio superior en todo el estado.

Izúcar de Matamoros.-  Cerca de  80 mil estudiantes de instituciones de nivel medio superior de todo el estado participarán en el programa de Elecciones Escolares 2014 ,  el cual tiene objetivo  fomentar en los estudiantes valores cívicos y una cultura democrática que genere una buena  convivencia en sociedad.

En la Supervisión Escolar 021, de la región de Izúcar, las actividades se implementarán en bachilleratos de más de 100 alumnos, de acuerdo con las reglas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP).

El IEEP capacitará a profesores para que realicen el proceso electoral donde habrá asignación de  urnas y de boletas, ahí  la comunidad estudiantil elegirá a sus comités estudiantiles, sin embargo, en los  planteles donde no habrá elección con urnas, esta  se hará  mediante usos y costumbres.

Flores Bermejo indicó que dentro del cronograma de actividades destaca un Debate Electoral que se llevará a cabo de manera simultánea, el próximo 24 de octubre, en las instituciones educativas que participan en el programa.

Agrego que será el 28 de octubre cuando se lleve  a cabo la Jornada Electoral Escolar, el cómputo final de los votos, constancia de mayoría, presentación de los Resultados, así como la declaración de validez de la elección.

Finalmente,  se espera que las  actividades del Programa de Elecciones Escolares 2014 concluyan  en el mes de diciembre cuando se haga entrega del reporte de la Dirección de Educación Media Superior, por parte de los supervisores de zona, que consta de un acta de cómputo final, constancia de mayoría, y relación de integrantes de la planilla ganadora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?