• Teziutlán

Relacionan a ejecutado en Chignautla con Víctor Díaz y Corona Salazar

  • Corresponsales
Hermanos del difunto piden la intervención de los diputados, así como de Juan Pablo Piña para hacer justicia.

Teziutlán, Pue.-  Hermanos de Edie García González, asesinado la madrugada del lunes a unos pasos de la presidencia municipal de Chignautla, pidieron la intervención de los diputados Víctor Díaz Palacios y Corona Salazar para hacer justicia y detener a Héctor Márquez alias “El Toy”, a quien responsabilizan por los hechos.

A decir de Miguel García González, hermano del finado, los legisladores fueron amigos de Edie, mismo que los apoyó en sus campañas y hasta participó en cabalgatas junto a ellos, por lo cual piden que ahora el apoyo sea recíproco.

“A Víctor Díaz Palacios que es amigo del finado, se conocían, sabía de él, que nos ayude, a nosotros, que ayude a sus hijos que quedan indefensos... a que la ley se cumpla, a la diputada Corona Salazar”.

Hizo también el llamado al jefe de la oficina de gobierno del estado, Juan Pablo Piña Kurczyn, para que demuestren que la ley es para todos y que no hay colores, porque si bien han tenido el apoyo de la sociedad, “que demuestren que están para la sociedad, que se deben a la sociedad que les ha dado el apoyo”.

Policías permitieron la fuga

La madrugada del 22 de septiembre Edie García González fue ejecutado de tres balazos mientras convivía con sus amigos a unos metros de la presidencia municipal.

De acuerdo con versiones publicadas en redes sociales por pobladores, el responsable fue el primo del alcalde, quien se dio a la fuga caminando, mientras los policías municipales se concretaron a tomar fotografías del difunto.

Marcela García González, hermana de la víctima, dijo que aunque de inmediato levantaron la denuncia penal con la intención de que las autoridades implementaran un operativo de búsqueda, hasta el momento no ha sido localizado el presunto delincuente.

Los deudos responsabilizaron también al padre del presunto agresor, Héctor Márquez Martínez, por el encubrimiento del asesinato, toda vez que su domicilio ya fue vaciado y ningún integrante de la familia se encuentra en la comunidad.

“Que haya un castigo tanto para «El Toy» hijo y para el padre, porque el papá es cómplice de este delito”, acusó Marcela García.

Relacionado con al menos 10 asesinatos

En rueda de prensa, los hermanos de Edie García, mencionaron que “El Toy” está relacionado con al menos diez asesinatos, en los que ha sido reconocido por testigos.

No obstante, afirman que el ahora prófugo ha librado la justicia durante varios años por las influencias de su padre, y hora con la omisión de los policías municipales.

Resaltaron que en la comunidad de Chignautla los pobladores están "muy indignados" por lo ocurrido y acusaron al presidente Arturo Córdova de ser cómplice por no actuar de inmediato para la detención del asesino.

 

* Con información de Olda Rodríguez Olán

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?