• Atlixco

Bajas ventas e inseguridad afectan a artesanos de Atlixco

Señalan que el año previo había más promoción turística y mayor presencia de visitantes.

Atlixco, Pue.- Sin ventas y expuestos a la inseguridad se encuentran artesanos de Atlixco, quienes aseguran que las ventas han caído mucho porque el ayuntamiento no realiza promoción turística y la delincuencia cada vez es más frecuente en las calles de la cabecera municipal.

“El año pasado vimos más propaganda para el Atlixcayotl y ahora no, son muy pocos los turistas que han venido”, afirmó José Libreros Moreno, representante de los artesanos del zócalo.

En entrevista mencionó que en comparación con el año pasado, no hay ventas ni siquiera en un 50 por ciento, lo que complica el panorama económico  de los agremiados.

“Se ha reflejado la venta muy bajo, estamos dispuestos para colaborar con el municipio y ver alternativa para elevar nuestras ventas”, sostuvo.

Además explicó que ya han sido víctimas de la delincuencia y han tenido que comprar mercancía, pues los amantes de lo ajeno dejaron rotas algunas piezas y otras se la llevaron.

Otros artesanos de venta de plata como Ventura Hernández, agregaron que cuentan con un municipio bonito y con artesanías a muy bajos precios, sin embargo, lo que falta son turistas. “Antes hasta internacionales llegaban y ahora no vemos más que a la misma gente de aquí que nos compra”.

En este sentido y entrevistado en un evento aparte, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra agregó que ya están preparando varias actividades como el Atlixcayotl, el tapete monumental, la Villa Iluminada y otros actos más, pero no dijo nada sobre la inseguridad que se ha presentado en pleno centro de la ciudad.

Robos a media cuadra del palacio

Hace unos días los artesanos se quejaron de que por las noches hay vándalos que se meten a sus carpas y les roban mercancía.

Ellos instalan sus puestos desde el jueves, viernes y sábado para levantarlo los domingos, pero en las noches llegan los delincuentes y estropean lo que hay dentro.

Los atracos continúan presentándose a pesar de que a media cuadra se encuentra la comandancia municipal y de que hay cámaras de vigilancia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?