• Zacapoaxtla

Piden base militar para el tramo Equimita - La Cumbre

En este punto habría elementos castrenses implementando operativos preventivos a través de patrullajes.

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a los hechos delictivos registrados en las últimas semanas, delegados del Gobierno del Estado presentaron una propuesta a la SGG para que elementos de la XXV Zona militar instalen una base en el crucero de Equimita, informó Cupertino Alejo Domínguez, delegado general en esta zona.


Señaló que en este punto habría elementos castrenses implementando operativos preventivos a través de patrullajes por la zona nororiental del estado.

Proponen que los militares implementen retenes para verificar que las personas no porten armas de fuego, drogas e incluso se podrán detectar autos robados y con la ayuda de la tecnología existe una amplia posibilidad de que se puedan capturar a delincuentes que estén transitando por esta parte de la sierra de puebla para llegar al estado de Veracruz.

Mencionó que esta base militar estaría apoyada en todo momento por elementos de la policía estatal, quienes contarían con toda una logística en materia de comunicación para que las alertas puedan llegar a tiempo.

Cabe destacar que esta zona conecta con otros municipios como Ixtepec, Jonotla, Zoquiapan, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, entre otros de la sierra de Puebla y Veracruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?