• Teziutlán

Confunden a trabajadores de CFE con mineros y por poco los linchan

Pobladores de Atoluca, en Teziutlán, exigieron al gobierno del estado rechazar los proyectos mineros.

Teziutlán, Pue.- A punto de ser linchados, estuvieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la junta auxiliar de Atoluca, luego de ser confundidos con personal de las empresas mineras que intentan realizar extracciones en la sierra nororiental de Puebla.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como el representante de Gobernación para realizar las investigaciones correspondientes sobre el caso.

Tras llamar por teléfono a las oficinas de la paraestatal, las autoridades confirmaron que los sujetos eran operadores que se encontraban en la zona dando mantenimiento a las torres y fuentes de energía eléctrica.

Luego de aclarado el asunto, los pobladores externaron su preocupación, descontento y oposición a la llegada de compañías extranjeras.

Consideraron que los proyectos mineros no fueron consultados con los ciudadanos de las comunidades y que lo único que traerán será destrucción, por los efectos adversos que generarán en el ecosistema.

Exigieron al gobierno del estado no permitir la instalación de minas y negar el permiso para la explotación de mantos acuíferos y bosques.

La mayor preocupación, reiteraron, es preservar la salud de los habitantes, por los efectos nocivos que podría generar la extracción de metales, ya que en el proceso se usan sustancias como el cianuro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?