• Tehuacán

Asaltan a familia que les dio asilo; hay un muerto y dos heridos

  • Corresponsales
Los conocieron en un hospital de Tehuacán y los hospedaron en su casa durante 15 días.

Tehuacán, Pue.- Una persona muerta y dos lesionadas es el saldo de un intento de asalto cometido al interior de un domicilio en Tehucán, luego de que cuatro sujetos pretendieron sustraer dinero y el automóvil de una familia que les dio asilo durante 15 días.

Alberto García Hernández, subdirector de Seguridad Pública del municipio, explicó que desde hace aproximadamente dos semanas la familia agredida le dio alojamiento a tres mujeres y un hombre, luego de haberlos conocido en un hospital de la ciudad.

La familia le abrió las puertas de su domicilio a estas cuatro personas que dijeron ser originarias de Huautla de Jiménez, Oaxaca, pero el miércoles 24 de septiembre los desconocidos intentaron perpetrar el robo.

Los hechos ocurrieron en la cuarta cerrada de Benito Juárez y Portes Gil de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, aproximadamente a las 23:00 horas.

La pareja formada por Daniel Cedillo García de 31 años y Patricia Contreras Pedro de 28 años, se encontraban en la planta baja del domicilio, cuando fueron agredidos por sus huéspedes, quienes exigieron el dinero y las llaves del vehículo Jetta de modelo atrasado que estaba estacionado en la cochera.

Durante el atraco, los delincuentes amagaron e intentaron amarrar con cinta canela a Reyna Marina de Jesús Merino, de 58 años de edad, pero en ese momento la mujer se desvaneció y murió de un paro cardiaco.

Al percatarse de lo sucecido, los jóvenes trataron de defender a su familiar, pero recibieron diversas puñaladas en brazos y cuello.

En la huida los delincuentes no pudieron sacar el automóvil del domicilio y ante el temor de verse descubiertos, se fueron del lugar.

No obstante, la pareja lesionada solicitó el auxilio de la policía municipal y de los servicios de emergencia para su atención médica.

Al sitio acudió el Ministerio Público de Tehuacán para realizar el levantamiento del cadaver y recabar las evidencias sobre los acontecimientos violentos.

* Con información de Eduardo Sedeño

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?