• Izucar de Matamoros

Reactivan economía de Tlapanalá con mano de obra local

  • Lidchy Cano
El ayuntamiento ha generado fuentes de empleo para disminuir la crisis económica y la migración.

Tlapanalá, Pue.- Cerca de 100 empleos directos ha generado el ayuntamiento de Tlapanalá, con obras públicas, con el fin de reducir la crisis económica y la migración.

El presidente municipal, Gerardo Rosas, destacó que desde inicios de su administración, se planteó que todas las obras del lugar fueran ejecutadas por manos de hombres de ahí, ya que con esto se activan diversas fuentes de empleo.

Detalló que en promedio el municipio ha brindado trabajo a hombres que se dedican al ramo de la construcción, pues son ellos quienes hacen las pavimentaciones de calles, adoquinamientos, bardas, entre otros.

Mencionó que el hacer obras con manos de gente de Tlapanalá, también reactiva la economía del municipio, toda vez que el dinero se queda en el lugar, y es gastado ahí mismo, generando un ciclo donde las más beneficiadas son las familias.

Las familias de Tlapanala cuentan en promedio con  uno o dos parientes que radican en Estados Unidos y cuando no hay cosecha, la economía depende únicamente de las remesas que envían los paisanos, provocando una época de austeridad en la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?