• Huejotzingo

Ayuntamiento dona terreno para construir CECyTE Huejotzingo

  • Municipios Puebla
El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, aseguró que su gobierno apoya a todas las instituciones del municipio

Huejotzingo, Pue.- Con el objetivo de apoyar la educación, el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez y el director general del CECyTe Puebla, Norberto Cervantes Contreras, firmaron un convenio con el que el ayuntamiento se compromete a donar el terreno donde se construirá el nuevo plantel del bachillerato de este sistema.

El edil dijo que para su gobierno es de suma importancia realizar apoyos a las diferentes instituciones educativas, dando a conocer que en Huejotzingo actualmente existen 81 escuelas públicas, mismas que a diario se acercan a solicitar el apoyo, ya sea para la remodelación de sus instalaciones, adquisición de mobiliario y en algunos casos para la adquirir terrenos, como lo es en el caso del CECyTE.

Del mismo modo pidió a los alumnos, maestros y padres de familia que sean pacientes. Expresó que “las necesidades de cualquier municipio, siempre van a ser muchas, lamentablemente los recursos siempre son limitados”.

Indicó que realizará gestiones ante los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de continuar apoyando a las diferentes instituciones.

Por su parte, Norberto Cervantes Contreras, director general del CECyTe Puebla agradeció el apoyo y disponibilidad del edil, puntualizando que con la firma del convenio de donación del terreno, se verán beneficiados todos los alumnos y las futuras generaciones de estudiantes que deseen llevar a cabo sus estudios de bachillerato. Al mismo tiempo destacó que ya se tienen los recursos para iniciar con la edificación del nuevo plantel.

Finalmente Luis Miguel Teniza Juárez, director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que el terreno donado tiene una superficie mayor a las dos hectáreas y media, comentando que con este tipo de apoyos a la educación se contribuye a la transformación de Huejotzingo, objetivo primordial del H. Ayuntamiento 2014-2018.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?