• Opinión

Somos Dreamers, por una reforma migratoria

Ed es un Dreamer de 26 años de edad que se acogió al programa de Acción Diferida conocido como DACA

En este recorrido por Nueva York coincidí con el rapero Ed Fortoso, originario de Tilapa, Puebla, quien llegó a Estados Unidos cruzando la frontera de forma ilegal cuando tenía tan sólo 12 años de edad. Su historia es un espejo de lo que viven millones de inmigrantes al establecerse en este país, su primer obstáculo fue aprender inglés, sin embargo con mucho esfuerzo logró vencer esta barrera.

“Era un niño y me fue muy difícil. Mi primer año de escuela era sólo en inglés y al no entender sufrí mucho y lloraba constantemente.”

Ahora Ed es un Dreamer de 26 años de edad que se acogió al programa de Acción Diferida conocido como DACA (por sus siglas en inglés). Rapero desde hace 10 años, quien combino su pasión por la música con su espíritu de ayuda a los inmigrantes para producir y lanzar recientemente el video “Somos Dreamers”, que tiene como objetivo principal impulsar una reforma migratoria.

“Mi interés por realizar el video nació cuando me beneficie por el programa de Acción Diferida y me hizo pensar con mucha tristeza ¿Por qué yo tengo beneficios y mis padres no?

El video “Somos Dreamers” ha logrado un gran éxito en sus primeros días de exhibición, lo que motiva a Ed Fortoso a seguir luchando para llamar la atención de las autoridades de Estados Unidos para que reconozcan a la comunidad, frenen las deportaciones y la separación de las familias.

“Una de mis metas es lograr Un día sin inmigrantes 2015, pero hacer viral el video Somos Dreamers es un inicio para luchar por una reforma migratoria de una forma diferente”

Su familia, su gente y los niños son su principal motor para trabajar a favor de los inmigrantes y que mejor forma que expresarse mediante el arte.

“Confío en que algún día algo de lo que estoy haciendo beneficie y bendiga a los inmigrantes que vienen a buscar una mejor vida y hacer realidad el famoso sueño americano”

Por las calles del Bronx, camina el talentoso rapero poblano que sueña con la aprobación de una reforma migratoria que beneficie a millones de mexicanos en Estados Unidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?