• Tehuacán

Presenta iglesia su Tercer Plan Diocesano Pastoral en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las autoridades católicas identificaron un total de 41 problemas que afectan a la población de 28 municipios.

Tehuacán, Pue.- La iglesia católica identificó 41 problemas que afectan a la población de 28 municipios en la jurisdicción de Tehuacán, por lo que realizó su Tercer Plan Diocesano Pastoral, informó el obispo, Rodrigo Aguilar Martínez.

Explicó que los puntos rojos tienen que ver con aspectos económicos, políticos, culturales y religiosos, que serán atacados por clérigos y otras agrupaciones católicas.

Dijo que un ejemplo de ello son los temas económicos, como el mal uso de los recursos, que se debe a la falta de capacitación financiera, mientras que en el aspecto político se percibe poco análisis para elegir a las autoridades.

En el Plan Diocesano se presentan puntos positivos y negativos, así como sus causas, con el objetivo de atacarlos desde el ámbito de competencia de la iglesia.

Explicó que la familia puede formar buenos ciudadanos, pero también puede crear delincuentes, por ello el reto es formar personas mediante influencias positivas constructivas.

Expresó que para conocer un avance de la aplicación, se hace una evaluación anual, que incluso detecta otros conflictos.  

El Obispo dijo que el documento será implementado en las 57 parroquias y 4 cuasi-parroquias, donde participarán 93 sacerdotes diocesanos, 9 sacerdotes religiosos, 153 religiosas y evangelizadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?