• Texmelucan

Texmelucan realizará macrosimulacro este 19 de septiembre

  • Cecilia Espinoza Galindo
En punto de las 10:00 de la mañana se movilizarán los cuerpos de emergencia por un incendio y un edificio derrumbado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un macrosimulacro con hipótesis del colapso de un edificio en la unidad San Damián y el incendio de una tienda ubicada en el municipio, tendrán lugar este viernes 19 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana en el municipio de Texmelucan, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

El objetivo es contribuir en la cultura de prevención y aprovechar para que la ciudadanía ponga en prueba los planes familiares, escolares y de empresas que permiten saber cómo actuar en caso de generarse una emergencia, señaló Raúl Juárez, coordinador de Capacitación  en el Área de Protección Civil.

Raúl Juárez refirió que tomando en cuenta que el municipio se encuentra asentado sobre la falla geológica del volcán Popocatépetl y que llega al municipio de Chignahuapan, se llevará a cabo esta actividad que tendrá dos escenarios: el primero de ellos en la unidad San Damián, donde se simulará el colapso del edificio 27 tras un sismo de una magnitud superior a los seis grados.

El segundo se tratará del incendio al interior del área de panadería de una tienda ubicada en el camino al Verde, con saldo de cuatro personas lesionadas que serán canalizadas al Hospital Integral.

El coordinador de capacitación detalló que en este macrosimulacro -el primero que realiza la actual administración-, participarán 26 empresas consideradas de más riesgo, además de varias escuelas y otras dependencias que se suman a estas actividades.

Raúl Juárez comentó que Texmelucan está expuesto a casi todos los agentes perturbadores quedando exenta de fenómenos como los Tsunamis, de ahí la importancia de realizar este tipo de actividades.

Señaló que debido a que generará una movilización importante de los cuerpos de emergencia, pidió a la comunidad no alarmarse y no caer en pánico, pero además a que participen en esta actividad saliendo de sus casas luego de haber cerrado la llave del gas y desconectado la energía eléctrica, para posteriormente volver a incorporarse a sus actividades normales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?