• Izucar de Matamoros

Niega síndico de Izúcar uso de banda presidencial la noche del Grito

No era una banda la que usó el alcalde, “así se ve” pero era un adorno que le regalaron pobladores, refiere.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El distintivo usado por el presidente municipal de Izúcar, Manuel Madero González, no fue una banda presidencial, sino sólo un adorno que le hicieron pobladores, aseguró el síndico Francisco Saucedo Gómez, luego de que se difundiera la imagen del munícipe  durante la ceremonia del Grito de Independencia.

“Así se ve y bueno, ya lo magnificaron”, indicó el funcionario en entrevista telefónica para municipiospuebla.com.mx, en la que negó la violación a las normas sobre los símbolos patrios.

Cuestionado sobre el escándalo mediático suscitado con las fotografías que fueron subidas a la cuenta oficial del alcalde en Facebook, Saucedo Gómez indicó que el emblema fue realizado a mano por unas personas y se lo obsequiaron al edil con motivo de su primer ceremonia del 15 de septiembre.

“La verdad es que con toda la algarabía y todos los eventos culturales descuidamos ese tema, pero es un distintivo nada más”, afirmó.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales el edil de extracción perredista se aprecia vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata amarilla; debajo del saco, porta una banda tricolor con el águila bordada en dorado y la franja roja en la parte superior.

Derivado del escándalo que trascendió a nivel nacional, la mañana de este miércoles en la radio local las autoridades municipales pidieron disculpas a la ciudadanía por el descuido. Asimismo, indicaron a medios de comunicación que en el transcurso del día generarían un comunicado de prensa.

De acuerdo con el artículo 34 vigente de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal”.

Asimismo, aclara que “la banda presidencial sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?