• Atlixco

Por conflicto con vecinos, suspenden obras de agua en Atlixco

Ayuntamiento cambiaba tuberías e instalaba medidores en calles de la colonia Hogar del Obrero.

Atlixco, Pue.- Para evitar un enfrentamiento con vecinos, el Ayuntamiento de Atlixco ordenó suspender “hasta nuevo aviso” las obras de cambio de tubería e instalación de medidores en calles de la colonia Hogar del Obrero, una de las más viejas de Atlixco y que cuenta con 575 domicilios.

Este domingo, un grupo de inconformes exigieron explicación del por qué se están llevando a cabo estos trabajos y argumentaron que los materiales que se utilizan son de muy mala calidad.

Luego de que por más de dos horas no permitieron que las màquinas siguieran trabajando, llegó Ángel Souza Juárez, quien dijo ser trabajador del área de Desarrollo económico, mismo que ordenó la suspensión de los trabajos.

En el lugar los afectados dijeron que no habían dado permiso de que les colocaran medidores de agua sin embargo a muchos ya lo han instalado.

Coincidieron que no tienen cisternas y la mayoría de las mujeres se dedican a lavar ajeno, por ello les preocupa la instalación de los medidores.

A decir de los vecinos, la obra no fue ni gestionada por los vecinos y tampoco tiene expediente técnico como lo marca el reglamento.

Irma Torres, presidenta de la colonia, aseguró que es para ellos más necesario otro tipo de obras como el alumbrado público que está en muy mal estado o el pavimento, entre otras necesidades, pero no la tubería.

En su momento Julia Álvarez, también vecina y abogada, dijo que realizará un documento para externar su inconformidad, solicitar la cancelación de la obra y pedir que los recursos se enfoquen en otra necesidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?