• San Andrés Cholula

Con amparo colectivo quieren detener el Parque de las 7 Culturas

El recurso permitirá que cualquier interesado en preservar los terrenos de Cholula pueda interponer la figura jurídica

San Andrés Cholula, Pue.- El Movimiento Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna interpondrá un amparo colectivo para proteger las 20 hectáreas que se pretenden expropiar para la construcción del Parque de las 7 Culturas, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Adán Xicale, representante legal de la organización, explicó que el recurso denominado Amparo de Interés Difuso es una figura jurídica novedosa, en la cual los ciudadanos interesados en preservar los terrenos pueden tramitar la suspensión aún sin ser dueños de los predios.

“La fecha límite es el 17 de septiembre, tenemos tiempo para que nos amparemos en contra del proceso expropiatorio emprendido por el gobierno del estado”, señaló Xicale.

Este fin de semana el Círculo de Defensa por el Territorio de Cholula convocó a través de Facebook a participar en el amparo colectivo.

Anunció que los interesados deben llevar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y 30 pesos para una copia certificada a la 14 oriente 8 de San Andrés Cholula, para iniciar el proceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?