• Izucar de Matamoros

Con obesidad el 3 % de los niños derechohabientes del IMSS

El delegado del instituto, Rodolfo Reyes Coria, inauguró la primera clínica de básquetbol impartida por el staff de coaches de la NBA

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos el 3 por ciento de los menores de edad que son derechohabientes del IMSS tienen obesidad producida por sus hábitos alimenticios, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Rodolfo Reyes Coria.

Durante la inauguración en Izúcar de Matamoros de la primera clínica de básquetbol impartida por el staff de coaches de la NBA para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, dijo que la finalidad del programa Chécate, mídete, muévete, es enfocarse a la prevención de este mal.

Por su parte, Julio Piero Ayala Migliazza, representante de María José Alcalá Izguerra, titular de la división de Cultura Física y deporte del IMSS, aseguró que en todo el país se activará a los niños.

“Buscamos esta alianza junto a la NBA para reforzar esta situación de la obesidad infantil y las escuelas de iniciación deportiva que es mover a México con el deporte, un plan de un gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Para motivar a los niños estuvieron presentes el coordinador de operaciones de la NBA México, Adrián Álvarez, el seleccionado nacional de 2007 a 2011 Víctor Ávila, y el jugador de los SPURS de San Antonio por 3 años, Anthony Pedroza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?