• Izucar de Matamoros

Aplicará Prospera encuesta en el estado para medir la pobreza

  • Lidchy Cano
El programa federal pondrá especial atención en zonas urbanas de la Mixteca.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante el incremento de la pobreza en el estado de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) levantará 72 mil encuestas para determinan el padrón de beneficiarios del programa Prospera, informó Nancy de la Sierra Arámburo, delegada del esquema federal.

De visita por Izúcar de Matamoros, indicó que del total de cuestionarios 9 mil 600 serán aplicados en la microrregión de la Mixteca poblana.

Indicó que el 60 por ciento de la encuesta se levantará en zonas urbanas, debido a que es donde se ha agudizado el fenómeno.

De la Sierra Arámburo destacó que tan solo en Izúcar de Matamoros se efectuarán 2 mil 427  encuestas, esto como parte del  combate al hambre y la pobreza. 

Detalló que la instrucción del gobierno federal es realizar la identificación de las familias que podrían ser acreedoras al programa en el 2015. 

Indicó que este tipo de acciones llegarán a 92 municipios de la entidad poblana, siendo  el requisito fundamental que las familias tengan hijos en edad escolar, presenten  carencias y reciban ingresos bajos para poder ingresar al programa.

La funcionaria exhortó a  las familias a que  hablen con la verdad, porque las encuestas que levantan sirven para hacer un censo de la población.

Asimismo, dijo que la encuesta se hace por adelantado para evitar que en el 2015 el programa se ha calificado de electorero.

Agregó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitó que el programa se haga de forma transparente para que este crezca y sobre todo transformarme la vida de los mexicanos que en verdad lo necesitan.

Explicó que transformar dentro del programa Prospera significa invitar a la gente a ser productiva, que les permita entrar a proyectos para que puedan tener un ingreso mayor al que producen y con ello su calidad de vida mejore.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?