• Acatlán

Crece conflicto entre opositores y simpatizantes del edil de Acatlán

Regidores cuestionan públicamente al alcalde por el alto costo de la nómina municipal y la falta de obras

Acatlán de Osorio, Pue.- Regidores de oposición del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio fueron agredidos por seguidores del edil Guillermo Martínez Rodríguez, cuando realizaban una reunión informativa sobre el alto costo de la nómina municipal y la falta de obras en la actual administración.

El inspector municipal de Tetelcingo Miguel Angel García González, acompañado de regidores afines al alcalde y demás empleados de confianza, entre ellos el cuñado del secretario General, intentaron usar por la fuerza el micrófono lo que estuvo a punto de generar una riña entre los asistentes.

El encuentro ocurrió la tarde del jueves en la explanada municipal, donde también se manifestaron trabajadores de la comuna para exigir que el alcalde los regrese al nivel salarial que tenían en el gobierno anterior, y que les devuelva prestaciones como atención médica, vales y despensas.

Los regidores Homero Herrera y Abraham García Hernández, denunciaron que la presidencia municipal sostiene una nómina de un millón 600 mil pesos en la que hay personas que nadie conoce, y donde se afirma que hay parientes de funcionarios públicos.

Uno de los casos que expusieron fue el del director del Deporte, quien también es inspector municipal y maestro de educación física, por lo que señalaron que no tiene tiempo de atender esa cartera.   

Recordaron que en sesiones de cabildo han pedido una relación de los sueldos que se pagan, pero que Martínez Rodríguez se ha negado a presentar.

“Pedimos se informara el resultado de la auditoría interna para conocer en qué situación dejó las finanzas el tesorero, ya que sólo por rumores se ha dicho que hay faltantes de recursos públicos que se gastaron, y que ahora el presupuesto del municipio será ajustado”, señalaron.

La reunión concluyó con la consigna de que las sesiones de cabildo sean públicas tal y como lo prometió el edil en campaña, exigir una mesa de atención ciudadana, transparentar la nómina y respetar los sueldos de los empleados municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?