• Zacapoaxtla

Coach argentino enseña básquetbol a niños serranos

Juan Carlos Pidal afirmó que busca cambiar la mentalidad de este deporte que es de formación en los pequeños

Zacapoaxtla, Pue.- El coach argentino de baloncesto, Juan Carlos Pidal, realizó una serie de cursos dirigidos a niños, jóvenes y entrenadores en la Sierra Norte del estado, en los que enseñó los fundamentos básicos de este deporte y ejercicios para que desarrollen sus capacidades.

Las actividades se llevaron a cabo durante tres días en la secundaria 5 de Mayo de 1862, bajo el auspicio del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

“Lo que se busca es cambiar la mentalidad de los entrenadores, ya que el minibásquetbol no es competitivo, pero sí de formación”, explicó Pidal.

Señalo que es la primera vez que acude a esta región del estado, aunque ya tuvo dos clínicas similares en la ciudad de Puebla con las Bayonetas, además de que las acompañó a Argentina cuando acudieron al Torneo Mundial de Minibásquetbol.

Destacó que luego de un encuentro con Mario Méndez Real Pozos, quien es el presidente del minibásquetbol, se han realizado más de 50 eventos de este tipo en distintos puntos del país.

Este miércoles se llevó a cabo una clínica con integrantes del club infantil de baloncesto Panteras, donde el entrenador ofreció una muestra de su experiencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?