- Texmelucan
Colapsa barda de casona en pleno centro de Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.- Reblandecido por las lluvias, un muro cayó este miércoles en pleno centro de Texmelucan, sin que se registraran lesionados, sin embargo, generó la movilización de los cuerpos de emergencia, Protección Civil y Bomberos.
La vieja construcción se ubica en la calle Independencia, número 114, uno de los seis puntos de riesgo identificados previamente por Protección Civil.
Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil, informó que previo a la temporada de lluvias y durante ésta han venido notificando a los dueños de viejas construcciones a que será necesario llevar a cabo la demolición o en su defecto la reparación de las casas, pero existe renuencia para atender la recomendación.
Pese a no tener un número preciso de construcciones que están en riesgo de colapso, el director de Protección Civil mencionó que tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares existen varios inmuebles que corren riesgo.
Por ello invitó a los dueños a tomar cartas en el asunto y evitar accidentes, que pudieran poner en riesgo la vida de quienes aún habitan estas construcciones.
El pasado 17 de julio, tras el reblandecimiento de los muros de otra casa que se ubica en la calle Zaragoza, Gabino Ramírez Cortés advirtió que las lluvias habían provocado el reblandecimiento de los muros de por lo menos seis casonas ubicadas en este municipio.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses