• San Pedro Cholula

Rechaza edil de San Pedro entrarle al tema del Hospital Psiquiátrico

“Yo preferiría que ese tipo de preguntas las respondo el día de mañana”, declara ante el cuestionamiento.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se negó a hablar este lunes sobre el proceso de expropiación del Hospital Psiquiátrico de Cholula emprendido por el gobierno estatal y municipal, esto después de que se anunciara una supuesta orden de suspensión por parte del Juzgado Sexto de Distrito.

En entrevista, al término  de la Sesión Solemne de Cabildo donde se llevó a cabo la firma de hermanamiento entre el municipio de San Cristóbal de las Casas y el municipio de San Pedro Cholula, Espinosa Torres evitó hablar al respecto debido al día festivo en San Pedro Cholula que celebra a la Virgen de los Remedios.

De igual forma,  el munícipe señaló que el tema del procedimiento de incautación de este nosocomio, le corresponde al gobierno del estado.

“Estamos  en un día de fiestas, yo preferiría  que ese tipo de preguntas las respondo el día de mañana, hoy 8 de septiembre es un día de fiesta, del tradicional trueque y es lo que nos interesan informar y compartir con nuestros amigos de Chiapas, de Puebla y el mundo entero”, declaró.

Hay que recordar que el inmueble conocido como Sanatorio Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, que fungía como centro de salud mental, se ubica en la zona de conflicto por la expropiación de predios para la instalación del Parque de las Siete Culturas.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se pretende convertir este inmueble en el Museo Regional de Cholula.

Cabe precisar que una orden del Juzgado Sexto de Distrito señaló la suspensión de trabajos en el inmueble a fin de que el gobierno del estado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios que administraba el Hospital lleguen a un acuerdo en cuanto a la indemnización.

Asimismo, señaló la restitución de los bienes muebles que se encontraban dentro del edificio, toda vez que no están contemplados dentro de la expropiación emitida por el gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?