• Acatlán

Palacio de Xayacatlán cumple seis días tomado por antorchistas

Señala dirigente municipal que reciben apoyos de ex presidentes y ciudadanos para mantener el plantón.

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Este lunes 8 de septiembre se cumplieron seis días desde que más de 200 integrantes de Antorcha Campesina tomaron el palacio municipal de San Jerónimo Xayacatlán, como medida de presión para que el alcalde Wilfrido Villanueva Martínez les entregue un terreno para la construcción de un hospital integral que aún tienen que tramitar ante instancias federales y estatales.

Ana Lilia Trujillo, representante de la organización social en el municipio, informó que el pasado viernes llegó el delegado de Gobernación en Acatlán, Adolfo Treviño Bustos, quien reconoció que el edil no quiere donar las dos hectáreas de terreno para que se gestione la obra, por lo que les dijo que sólo había ido a constatar la toma del palacio para así reportar a la Dirección de Gobernación en Puebla.

La dirigente municipal aseguró que como organización están recibiendo el apoyo de toda la población de San Jerónimo y de los pueblos cercanos. “Todos los días nos vienen a dejar víveres y hasta apoyo económico para sostener el plantón, nos dan ánimo, nos dicen que no demos marcha atrás porque lo que estamos solicitando es una necesidad justa que padecen muchas familias pobres, los apoyos provienen hasta de grupos políticos, de ex presidentes y líderes priistas o de otros partidos que se dan cuenta que el gobierno encabezado por Wilfrido Villanueva no está siendo nada por San Jerónimo Xayacatlán”, afirmó.

Antorcha prepara ceremonia del Grito

De no destrabarse el problema de aquí al 15 de septiembre, los antorchistas señalaron que están listos para realizar la ceremonia del Grito de Independencia por primera vez en el palacio municipal, para el cual tienen ya preparado un programa cultural, una verbena popular llena de antojitos mexicanos, música de mariachi, folclor, recitales y la llegada de la carrera que llevará la antorcha del fuego simbólico.

La ceremonia oficial del Grito de Independencia finalizará con un baile, todo gratuito, para la población en general.

Pobladores señalaron que a la par el presidente municipal está preparando la ceremonia en su casa, sitio en el que despacha desde que se quedó sin oficinas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?