• San Pedro Cholula

Bajas ventas afectan a vendedores de la Feria de Cholula

Afirman que la decisión de reubicarlos lejos del zócalo de la ciudad ocasiona que los visitantes no lleguen a comprar

San Pedro Cholula, Pue.- Los comerciantes de la Feria de San Pedro Cholula, establecidos en la Plaza Soria, denunciaron que sus ventas han caído debido a la asignación de espacios en un sitio muy lejano al zócalo de la ciudad, donde antes eran ubicados.

María Flora Tepoz, que vende cemitas en la zona gastronómica en el terreno donde estaba el Centro Expositor Xelhua, dijo que ha tenido poco éxito en su negocio.

“La verdad la gente está más acostumbrada allá, como que nos baja la venta, pero para mí está bonito y está bien, pero luego la gente no quiere venir hasta acá, por eso se quedan por allá, la verdad si es un cambio bonito, pero a la vez  la gente ya no viene hasta acá”, expresó.

Por su parte, Eugenio Juárez, vendedor de incienso y copal proveniente de Tepeaca, manifestó su inconformidad por tener que vender en la Plaza Soria.

“Nosotros estamos aquí porque no podemos estarnos moviendo de ir y venir pues el presidente dio permiso los tres días de feria, como usted ve, aquí estamos bien muertos y nosotros siempre trabajamos en el área de trueques y la gente nos busca , la verdad aquí nos morimos de hambre”, indicó.

Las lluvias también les afectan

Las lluvias de los últimos días también afectan las ventas de los comerciantes que están en el espacio donde se encontraba el Centro Expositor Xelhua, debido a las constantes inundaciones y el lodo.

“En Cholula llueve muy seguido y se hacen charcos, se hace pantano porque como hay lodo, le echaron tierra pero de todos modos esta gravita no ayuda para nada porque esta agua se acumula, veo muy mal el cambio porque lo tradicional es en el centro (…) ahorita no hay  nada de gente, sábado y domingo hay un poco más de gente, pero entre semana no hay gente, asegura Christian Jesús Hernández Ortega, vendedor de tacos.

Este fin de semana comenzaron a establecerse comerciantes desde temprana hora sobre la calle Reforma, pero señalaron que el ayuntamiento sólo les autorizó estar por  tres días -sábado domingo y lunes- para lo que resta de la feria.

De igual forma informaron que el Ayuntamiento cobra 200 pesos por cada metro cuadrado que utilizan, lo que perjudica su economía. Ahora su única esperanza es que lleguen los compradores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?