• Teziutlán

Llega exhibición de banderas antiguas a Teziutlán

Se muestra desde el primer estandarte que identificó al pueblo mexicano hasta la bandera actual, además de 316 piezas museográficas.

Teziutlán, Pue.- Desde este viernes y hasta el próximo 13 de septiembre se expondrán 33 banderas antiguas de México en la Casa Toral de este municipio, como parte de los festejos por la Independencia del país.      

Autoridades municipales y representantes del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales CICCUM A.C., llevaron a cabo la exhibición que sólo se presenta en 10 ciudades del estado de Puebla.

En el evento se mostró desde el primer estandarte que identificó al pueblo mexicano hasta la bandera actual, además de 316 piezas museográficas.

De igual manera se leyó una breve reseña de cada uno de los lábaros, mismos que desfilaron con las 30 escoltas de planteles educativos.  

José Pablo Ibáñez Doria, director nacional del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, CICCUM A.C. fue el encargado de coordinar, con el apoyo del Gobierno Municipal, el acto cívico realizado en la plaza cívica de Teziutlán.

Posteriormente, las banderas recorrieron la calle Hidalgo hasta llegar a las instalaciones de la Casa Toral en donde se proyectó un cortometraje y una muestra de artículos históricos y relacionados con la cultura mexicana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?