• Tehuacán

Reporta SSP al menos 10 intentos de linchamiento en Tehuacán

Durante entrega de patrullas, se dio a conocer cuáles son las comunidades más violentas en el municipio.

Tehuacán, Pue.- En el primer semestre del año se han registrado al menos 10 intentos de lincheamientos en la ciudad por parte de ciudadanos que están hartos de la delincuencia urbana, reconoció el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Alberto Hernández García.

En el marco de la entrega de las ocho nuevas patrullas, el funcionario dijo que la ciudadanía ha logrado atrapar a jóvenes que han intentado introducirse a los domicilios para robar.

Refirió que los elementos de la policía han tenido que intervenir porque los pobladores han estado a punto de lincharnos.

Los hechos se han registrado en la colonia Tepeyac, Nicolás Bravo, México, Las Palmas, Santa María Coapan, San Pablo Tepetzingo, La Purisima, entre otras.

Este viernes, la direccion de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán recibió 8 nuevas patrullas que estarán en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Al respecto, Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, anunció en unos quince días más todos los elementos de seguridad pública recibirán uniformes y otros, aditamentos que ayuden a fortalecer su desempeño.

Informó que las unidades fueron adquiridas con recurso federal del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) correspondiente al primer trimestre del 2014.

Por su parte, el director de Seguridad, Angel Ernesto Ramírez García, informó que son cinco patrullas tipo pick up, Marca Ford F150 linea, doble cabina y tres vehículos Focus que tienen tubulares.

Anunció que en los próximos meses llegarán 10 unidades más y que en global tienen un costo de 9 millones de pesos.

Con estas 8 unidades nuevas, la Policía Municipal tiene un parque vehicular 28  patrullas, sin embargo, el parque vehicular no ha incrementado en los últimos años, ya que recientemente fueron renovadas 25 patrullas modelo 2012 y similares, que estaban en total deterioro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?