- Izucar de Matamoros
Se organizan vecinos de Izúcar contra los robos a casa habitación
Izúcar de Matamoros.- Ante los constantes robos a casa habitación, habitantes de fraccionamientos y colonias de Izúcar de Matamoros se organizan para frenar la delincuencia, por lo que con diversos anuncios pretenden amedrentar a los amantes de lo ajeno.
En el fraccionamiento El Amante ubicado en las orillas del municipio de Izúcar, los vecinos colocaron en la barda del área común la leyenda “la persona que sea sorprendida ROBANDO será castigado” esto para evitar que delincuentes se acerquen a la zona dejando ver que el lugar se encuentra organizado.
Carla Soto, habitante del fraccionamiento El Amate, destacó que hasta hace un tiempo el robo a casa habitación en este lugar era constante, situación que ya tenía fastidiados a los vecino, por ello decidieron colocar este tipo de mensajes. Al mismo tiempo generaron un directorio, a fin de cualquier persona que vea desde su casa algo raro puede informar inmediatamente a los demás vecino.
Señalo que la colonia que se ubica adelante llamada Violetas, implemento el mismo sistema que los vecinos del Amate, toda vez que estos dos puntos eran blanco constante de los amantes de los ajeno, pese a ello, aun se continúan registrado algunos ilícitos, como es el robo de cobre, pero con menos frecuencia.
Añadió que el problema que presentan estos lugares, se debe a que como están alejados del centro, seguridad pública se olvida de estos puntos, y al no haber la presencia de policías, los delincuentes cometen sus ilícitos sin ningún temor.
Indicó que en algunas calles del fraccionamiento decidieron algunos vecinos colocar zaguanes para evitar el ingreso de personas desconocidas, sin embargo, con el paso del tiempo los mismos pobladores se han olvidado de su seguridad y dejan el portón abierto, poniendo en riesgo a los domicilio de la calles.
Cabe mencionar que desde el año pasado, en Izúcar de Matamoros, los habitantes de diversas colonias y barrios se organizaron en el esquema de vecino vigilante, no obstante los robos a casa habitación por temporadas del año se registran en la ciudad, siendo principalmente en época de vacaciones cuando las familias salen a pasear.