• Acatlán

Llega cruzada contra el hambre a comunidades de Acatlán

Conformarán 56 comités de igual número de barrios y comunidades rurales.

Acatlán, Pue.- Con la conformación de 56 comités en barrios y comunidades rurales, la Cruzad Nacional Contra el Hambre (CNCH) alcanzará el municipio de Acatlán de Osorio, a fin de identificar y subsanar necesidades básicas.

Guillermo Vázquez, promotor de Sedesol, indicó que tienen indicaciones de iniciar en el municipio de Acatlán el trabajo de la conformación de los comités. “Estamos para la focalización de los beneficiarios que podrán aterrizarse en barrio, colonias y comunidades rurales, de inicio se van a integrar 56 comités de igual número de comunidades”.

La idea es que a través de los comités se puedan identificar las necesidades más prioritarias que tienen las comunidades, polígonos de pobreza más urgentes donde las familias necesiten agua potable, energía eléctrica, alimentación, entre otras necesidades básicas para que a través de los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— en el municipio de Acatlán se resuelvan estas carencias dentro del programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El programa compromete al gobierno municipal de Acatlán que destinará recursos municipales para este proyecto nacional, que se traducirán en beneficios concretos para los ciudadanos que viven en comunidades señaladas con alto grado de marginación, particularmente las más alejadas del municipio donde existen familias que no tienen agua potable, luz, vivienda y alimentación.

El trabajo se realiza de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal. Los primeros comités se conformarán en barrios como San Rafael, San Gabriel, San Miguel, San Antonio y Juntas Auxiliares como San Vicente Boquerón, localidades donde a través INEGI y Coneval se han detectado polígonos de pobreza y hambre por lo que se tiene proyectado coadyuvar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para reducir los indiciadores de pobreza que existen en el municipio de Acatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?