• Interiores

Tardará la reparación de ducto de Pemex en San Miguel Xoxtla

  • Municipios Puebla
Los obreros de dos fábricas cercanas fueron desalojados este miércoles para que personal de la empresa repare el desperfecto.

San Miguel Xoxtla, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza desde el mediodía de este miércoles labores para cerrar la fuga de gas natural en este municipio, luego de que el pasado sábado fuera detectada una toma clandestina que afectó el trabajo de dos fábricas de la zona.

El director de Protección Civil de San Miguel Xoxtla, Eduardo Flores Flores, destacó que no se sabe cuánto tiempo tardarán las maniobras, aunque explicó que podrían ser varias horas.

Agregó que se desalojaron a 180 personas que laboran en factorías cercanas, entre ellas Thyssenkrupp, proveedora de Volkswagen.

En el operativo participan también los bomberos e integrantes de Protección Civil.

Cerca de las 8:40 de la mañana del pasado sábado, habitantes de San Miguel Xoxtla reportaron al 066 la explosión de un ducto que lleva gas natural. 

Volkswagen detuvo producción por fuga

La Oficina de Comunicación Social de Volkswagen confirmó que el primer turno de producción del Golf se detuvo la mañana del lunes (7:00 a.m. – 15:00 p.m.), debido a la interrupción de labores de un productor asentado en la zona de la fuga.

Aunque diariamente se producen en la armadora 250 unidades de ese modelo, la empresa se reservó comentarios sobre la gravedad del caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?