- Huauchinango
Alcalde de Huauchinango es nepotista y opaco, acusa candidato al PRD
Huauchinango, Pue.- El candidato al Consejo Nacional del PRD por la corriente “Vanguardia Progresista”, Jorge Luis Fuentes Carranza, se deslindó de la administración del alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo y lanzó varias acusaciones; además criticó a la bancada de su partido en el Congreso del Estado, liderada por Carlos Martínez Amador, por tener una actitud de ”subordinación” hacia el gobierno estatal.
En rueda de prensa, el titular de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal-Juvenil) se lanzó contra la gestión de Alvarado Lorenzo a la que calificó de nepotista y opaca y le pidió “sacar las manos del proceso electoral interno del PRD”.
Además cuestionó las reformas legales impulsadas desde el gobierno del estado porque “atentan contra los derechos de las comunidades”, como las hechas a la Ley Orgánica Municipal, la denominada “Ley Bala” y la ley de expropiación.
Acompañado por Eduardo Fuentes de la Fuente, su padre y líder histórico del perredismo huauchinanguense, del alcalde auxiliar de Papatlatla, del ex antorchista y ex alcalde de Chiconcuautla Artemio Hernández Garrido, Fuentes Carranza pidió a Gabriel Alvarado terminar con el nepotismo, transparentar las cuentas pública y destituir al secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Herrera Zacatenco.
Lo anterior, debido a que aseguró que existe “incumplimiento en la entrega de las participaciones económicas a las juntas auxiliares y desatención de la obra pública prioritaria”. Pero además no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos y se incrementado la inseguridad.
Fuentes Carranza indicó que hay una pésima organización administrativa en el ayuntamiento de Huauchinango, provocada por la falta de “una correcta planeación”.
Aunque los perredistas de Vanguardia Progresista se deslindaron de la gestión municipal, dejaron abierta la posibilidad de una reconciliación al afirmar que mantendrían esta posición “hasta que se cumpla una agenda de demandas que nutra de un contenido de izquierda al municipio”.
Para concluir, pidieron terminar con el “nepotismo, “con casos como el de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Montserrat Gómez) y su esposo el secretario de desarrollo Social (Gregorio Castro); y el de Edgardo López Robles quien se desempeña como secretario Técnico del ayuntamiento, siendo esposo de la regidora de Hacienda del cabildo municipal (María Sandra Hernández)”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses