- Atlixco
Desconocen campesinos cómo tramitar testamento agrario
Atlixco, Pue.- Hasta el 10 % de los campesinos de Atlixco no tiene testamento agrario ya que desconocen cómo hacerlo, lo que origina problemas a sus familiares una vez que mueren, afirmó el regidor de Agricultura y Ganadería de este municipio, Jorge Mario Blancarte Montaño.
Dijo que por ello el 5 de septiembre se realizará un curso de capacitación para los 30 órganos de representación ejidal que existen en Atlixco, y en el que estará presente personal de la delegación de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional.
"Se capacitará a los comisariados ejidales haciéndoles ver la necesidad de hacer su testamento agrario y listas de sucesión, primeramente para evitarse (sic) dejar problemas entre los familiares y porque les da certeza de la propiedad que poseen", explicó.
En el municipio existen 30 ejidos con sus representantes y funcionarios, por lo que 186 campesinos que estarían presentes en el evento.
El regidor recordó que quienes mueren intestados sólo dejan a sus familiares la necesidad de iniciar un juicio para recuperar las propiedades que pertenecieron a su ser querido.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses