• Texmelucan

Adeuda Estado pago a damnificados por colector pluvial de Tianguismanalco

  • Cecilia Espinoza Galindo
A cinco meses de su inauguración, la obra continúa presentando hundimiento y afectaciones a la población.

San Martín Texmelucan, Pue.- A cinco meses de que fuera inaugurado el colector pluvial en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, aún está pendiente el pago de poco mas de 28 mil pesos por lo daños causados a la red de drenaje y agua potable, informó el presidente de esta junta auxiliar,  Irineo Peña Urbano.

Mencionó que además las autoridades estatales no han entregado la indemnización prometida a los dueños de cinco viviendas que resultaron afectadas con la obra. A esto se suman las deficiencias de los trabajos inaugurados hace cinco meses.

Con la obra pretendían evitar inundaciones, pero hasta la fecha las calles del centro y la Indios Verdes -por donde pasa dicho colector- continúan presentando el problema.

El subalterno mencionó que aunque el agua de lluvia tendría que desembocar en una barranquilla, ésta se queda estancada dentro de los tubos.

Peña Urbano dijo que la obra no cumplió el objetivo planeado, ya que la calle Indios Verdes sufrió hundimientos y el campo deportivo fue afectado al ser utilizado para descargar  la tierra generada con la excavación.

El presidente auxiliar mencionó que ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Infraestructura  y el Ayuntamiento de Texmelucan  a fin de que se haga valida la póliza de vicios ocultos, pero mientras unas dependencias afirman que no existe tal garantía, otras le ha explicado que el proyecto aún no está concluido porque falta una segunda etapa por lo que se necesita gestionar recursos del gobierno federal para continuarla.

Por lo anterior, el subalterno pidió a las dependencias responsables de la ejecución de la obra del colector, asumir su responsabilidad y dar solución a la problemática que impide, al ayuntamiento auxiliar avanzar en la gestión para reparar los daños.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?