• Izucar de Matamoros

Aumenta delincuencia por problemas en ingenio de Atencingo

El alcalde de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, recordó que gran parte de la población se dedica a la producción azucarera.

Puebla, Pue.- Los problemas que atraviesa el ingenio de Atencingo tienen relación con el aumento de la delincuencia en el municipio, explicó el edil de Chietla, Edgardo Ponce Cortés quien no brindó cifras al respecto.  

En entrevista, dijo que debido a que gran parte de la población de esa junta auxiliar se dedica a actividades relacionadas con la producción cañera, las huelgas, reparaciones en la central y caída de los precios podrían incidir en el incremento de asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y de autopartes.

Cuestionado sobre la respuesta de su gobierno a los delincuentes, informó que el municipio tiene una fuerza policial de 60 elementos, además de disponer de 3 casetas de vigilancia en todo Chietla.

“Actualmente contamos con 3 bases, una ubicada en la comunidad de Atencingo, otra en Escape de Lagunillas y otra en la cabecera municipal, además, próximamente habilitaremos una en Buenavista”, explicó.

Afecta a cañeros caída de precios

El alcalde indicó que la caída en los precios de la caña de azúcar afecta a los productores, ya que en el municipio existen aproximadamente 4 mil 500 hectáreas dedicadas a su siembra.

“Ahí si la cuestión, la caída del precio de la caña definitivamente a afectado a demasiados productores, ya que muchos de ellos han caído en lo que es la cartera vencida, es decir, ni sacando la producción van a poder sacar las deudas que ellos tienen”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?