• Atlixco

Atlixco desperdicia lodo que sirve de abono

Los productores no lo usan porque piensan que puede estar contaminado por provenir de aguas negras

Atlixco, Pue.- Más de 10 toneladas de lodo se desperdician diariamente en la planta de tratamiento de Atlixco, a pesar de que podrían servir como abono para tierras agrícolas al cumplir con todas las normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , aseguró la responsable de lodo tratado y sustentabilidad, Fabiola Aroche.

La bióloga dijo que los desechos son ricos en nutrientes lo que no impide que actualmente vayan a parar al relleno sanitario.

Expresó que con él se ha abonado una parcela demostrativa de maíz, que estará a punto en dos semanas más. “Dentro de los cambios que vimos es que crecieron más rápido las mazorcas,  pudimos ver que es mucho más resistente y de mejor calidad”, expresó.

Dijo que muchos productores no quieren apostarle a este abono porque piensan que puede estar contaminado, ya que es de aguas negras, pero no saben que al ser tratadas queda completamente útil.

En esta primera etapa el abono es completamente gratis, lo que significa un importante ahorro para los productores del campo, confirmó Enrique Coca Vázquez, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), de quien depende la planta de tratamiento.

Agregó que en el estado es la única que ha recibido premios por funcionar adecuadamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?