• Tlalancaleca

Controla Pemex derrame de diésel en San Matías Tlalancaleca

  • e-consulta
Fue provocado por una toma clandestina personal con equipos especializados trabajan en la recuperación del combustible

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Técnicos especializados del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de diésel provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán–México, en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Francisco Tláloc de este municipio.

De inmediato, se procedió a suspender temporalmente la operación y a depresionar el ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio.

Personal de Pemex se encuentra en el sitio realizando, con equipos especializados de presión y vacío, los trabajos de control y recuperación del producto derramado. Posteriormente procederán a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y los trabajos de reparación del ducto.

El área jurídica de la Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?