- Cuautlancingo
Inaugura Sedesol oficina contra el hambre en Coronango
Coronango, Pue.- Para atender a familias en pobreza extrema, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló este miércoles una oficina de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual quedara ubicada en el Quiosco de la plaza principal de dicho Municipio.
Asimismo, la dependencia federal realizó la Feria Institucional y de Servicios del Programa +65 con la finalidad de entregar Recursos a los abuelitos ahí presentes.
En el evento, el delegado Juan Manuel Vega Rayet reconoció el esfuerzo conjunto de los distintos órdenes de gobierno a fin de informar directamente a los ciudadanos en qué consisten los programas sociales diseñados por el gobierno de la República en beneficio de los adultos mayores y de todos los sectores en pobreza.
Acompañado de la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, el delegado de Sedesol hizo mención que estas Ferias de Servicios son de gran beneficio para la comunidad ya que así los Adultos Mayores no tendrán que trasladarse lejos de su comunidad para conocer y ser beneficiarios de los diversos Programas Sociales que manejan las dependencias Federales.
“Con estas acciones Puebla cumple con el objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, recordemos que Coronango es uno de los 64 Municipios que forman parte de la estrategia impulsada por el gobierno de la República, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.
Ante más de mil 500 adultos mayores el delegado federal resaltó que el gobierno de la República está dando resultados en Puebla: “El presidente Peña Nieto está comprometido con la sociedad poblana y prueba de ello es la Construcción del Segundo piso de la autopista México-Puebla, la Rehabilitación del Periférico, el Incremento de Municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la entrega de Tabletas digitales a los alumnos de primaria”, puntualizó.
En el evento se dieron a conocer de manera detallada los objetivos y criterios para quienes pueden ser beneficiarios de Programas a cargo de la Sedesol, tales como, Estancias Infantiles, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.
De igual forma, personal de dependencias sectorizadas como Diconsa, Liconsa y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), proporcionaron información sobre los beneficios que cada Institución brinda, mediante la instalación de módulos, a todas las personas que acudieron a la referida Feria Institucional.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses