• San Andrés Cholula

Clausura Contraloría de San Andrés presidencia de Tonantzintla

Por presuntas irregularidades, el gobierno municipal audita la gestión del edil auxiliar Juan Manuel Huepa.

San Andrés Cholula, Pue.- La Contraloría de San Andrés mantendrá clausurada por 8 días la presidencia de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, esto tras el reclamo de regidores de la junta auxiliar por supuesta malversación de recursos económicos por parte del edil de esta comunidad, Juan Manuel Huepa Toxqui.

Luis Fernando Guerrero García, secretario de Gobernación, informó este martes que la Contraloría municipal decidió iniciar un proceso de investigación, a modo de conocer si Huepa Toxqui incurrió en alguna falla durante su gestión, misma que podría derivar en sanción en su contra.

De esta forma dejó en claro que el cierre fue ordenado por al autoridad municipal, y no por regidores o pobladores de Tonantzintla, no obstante, señaló que se mantiene funcionando el Registro Civil, mientras que el resto de actividades se realizan parcialmente en la Casa de Cultura.

Explicó que tras la auditoría será posible conocer si Juan Manuel Huepa Toxqui efectivamente incurrió en alguna irregularidad como se le acusa. Los errores pueden ir desde la omisión de alguna foto en un documento, hasta no poder comprobar la utilización de algún recurso, ejemplificó.

“Tonantzintla es un tema interno, es un tema que algunos regidores se inconformaron con el presidente auxiliar, derivado de, me imagino, pugnas internas entre ellos, ellos solicitan dentro de su pliego de peticiones, hablaron de destitución, de auditoría, de malversación de fondos, es un tema recurrente en términos generales”, concluyó.

Finalmente, el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula refirió que el alcalde auxiliar no fue suspendido, toda vez que continúa desarrollando sus actividades de gestión de la mano del ayuntamiento municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?