- San Pedro Cholula
Defiende PAN su recolección de firmas para aumentar el salario mínimo
San Pedro Cholula, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) buscará recabar 3 mil 850 firmas en San Pedro Cholula, a fin de proponer un aumento al salario mínimo de los trabajadores en México, así lo dio a conocer este lunes el presidente del Comité Directivo Municipal en San Pedro, Gerardo Tecpanecatl Romero.
El dirigente municipal del PAN precisó que se trata de una cruzada a nivel nacional, con la que esta fuerza política se dará a la tarea de poner en la agenda legislativa del Congreso de la Unión la discusión sobre la importancia de un incremento en las finanzas de las familias mexicanas.
De esa forma, señaló que se tiene prevista la recaudación de 2 millones de firmas en todo el territorio nacional, de las cuales ya llevan más de 800, por lo que a partir del 26 de agosto instalarán un módulo en la presidencia de esta demarcación.
Una vez recolectadas las signas en todo el territorio nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN las llevará a finales de septiembre ante el Congreso de la Unión para su consideración, para que esta autoridad formule una propuesta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Tecpanecatl Romero describió al actual salario mínimo como un ámbito meramente “decorativo”, al considerar que ningún empleador otorga actualmente el salario mínimo como tal, ya que en estos días resulta insuficiente para solventar las necesidades de la ciudadanía.
Explicó que el aumento al salario mínimo no debe impactar a la inflación, como en días pasados lo refirió el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sino que por el contrario debe proyectarse en el beneficio “al bolsillo” de la clase trabajadora de México, para brindar así recursos económicos que sean suficientes para solventar las necesidades básicas de la ciudadanía.
Por último, evitó proponer una cantidad que él mismo considerara como justa para un incremento del salario mínimo, pues señaló que esa situación sería irresponsable, toda vez que un aumento a esta obligación requiere de un estudio serio y responsable, que en este caso debería ser instrumentado por la Conasami.