• Texmelucan

Se plantan mercaderes de Texmelucan contra ambulantaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que a la fecha el ayuntamiento no ha resuelto el tema del ambulantaje y que de nada ha servido el diálogo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por tercera ocasión locatarios del mercado Domingo Arenas tomaron las calles de la periferia del centro de abasto, porque el Ayuntamiento no ha logrado reducir el comercio informal.

Los mercaderes manifestaron que en esta ocasión no permitirán que se les vuelva a tomar el pelo con acuerdos que no se cumplen  y aseguraron que permanecerán en las calles hasta no ver realmente la disminución de ambulantes.

Guadalupe Pérez Varela, uno de los inconformes, refirió que de nada han servido las mesas de diálogo entabladas con las autoridades, porque todos los días el número de ambulantes se incrementa.

Esta comerciante adelantó que en la próximas horas cerca del 50 por ciento de los comerciantes de este centro de abastos, saldrán a apoyar la medida de presión.

Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobierno en Texmelucan, señaló que la comuna ha venido trabajando para atender el tema del ambulantaje, por lo que en breve reducirán de manera definitiva el número de ambulantes.

Al tiempo conminó a los comerciantes del Domingo Arenas a encaminar sus acciones a mejorar y dignificar las condiciones del mercado que está punto de cumplir 100 años de haber sido edificado.

Cuestionado sobre el incremento de ambulantes en lugares como el carril de San Miguel y el zócalo de la ciudad, el director de Gobernación dejó en claro que no se permitirá la instalación de nuevos puestos y advirtió que adelanto serán retirados.

Explicó que el acuerdo con los líderes ambulantes es de respetar el patrón de 437 ambulantes.

Por su parte Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico, reiteró que el ayuntamiento habrá de concretar acciones que contribuyan a solucionar el tema del ambulantaje, una de ellas –dijo- contempla la posibilidad de trasladar al grueso de los comerciantes que ocupan las calles de Texmelucan a la zona del tianguis, que vendría a sumarse al miércoles sin ambulantes, hecho permitirá además reactivar esta zona comercial.

Explicó que los trabajos para reducir el número de ambulantes deben concretarse de manera inmediata, tomando en cuenta que el próximo año iniciarán los trabajos de remodelación de 8 calles del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, en relación al tema de los comerciantes del mercado Domingo Arenas, el regidor refirió que habrá de entablar el diálogo con ellos, no obstante dejó en claro que quien tome las decisiones en relación al ambulantaje habrá de ser el presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?