- Texmelucan
Sufrido y difícil, describe edil de Texmelucan el arranque de su gobierno
San Martín Texmelucan, Pue.- Tras recibir la administración municipal con un pasivo contingente de mil 350 millones de pesos, además de deficiencias en materia de seguridad pública, los primeros seis meses del gobierno de San Martín Texmelucan han sido “sufridos y difíciles”, afirmó el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez.
Afirmó que han turnado la información pertinente a la Auditoría Superior del Estado (ASE), autoridad que -dijo- será la encargada de su tomar las medidas pertinentes tras el análisis de la situación.
“Simplemente son pasivos contingentes que ahí están, nosotros tenemos la obligación de entregarlo a la Auditoría, ya lo hicimos, también en la entrega recepción, y ya les toca a las autoridades calificar”, señaló.
Ante este panorama, mencionó que llevará a cabo un proceso de reorganización al interior del ayuntamiento, particularmente en el área administrativa y financiera, a modo de poder salir adelante y cumplir todos los compromisos realizados durante la campaña previa a su triunfo.
Destaca apoyos del Subsemun
En materia de seguridad pública, el munícipe refirió que tras la entrega-recepción solamente contaban con dos patrullas y dos motocicletas para resguardar la integridad de los ciudadanos, mientras que en todo el territorio de Texmelucan había unidades en el olvido.
No obstante, actualmente el parque vehicular de la corporación policiaca cuenta con 15 patrullas, además que para este año se tiene proyectada la adquisición de 7 nuevos vehículos mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“Recibimos la administración con dos patrullas y dos motocicletas, hoy pudimos rescatar que estaban muchas patrullas en talleres, olvidadas en caminos, las rescatamos y renovamos, tenemos un parque bien”, indicó.
Agregó que pondrá en marcha proyectos mediante el apoyo del gobierno federal, buscará recursos de donde sea que puedan aterrizar, invirtiendo así lo menos posible por parte del municipio con la finalidad de sanear las finanzas.
Minimiza críticas en su contra
Finalmente, minimizó los señalamientos en contra de su administración y afirmó que "están agarrando ritmo", pues la etapa difícil, que fue el arranque, ya quedó atrás.
“Afortunadamente San Martín está consciente que debemos cambiar, y si no es ahora no será nunca, estamos haciendo cambios interesantes y buenos que algunos les gusta, a otros no, es normal, no veo ningún problema”, concluyó.