• Cuetzalan

Más de 70 mdp invertidos en seis meses de gobierno en Cuetzalan

El edil Oscar Paula Cruz destacó la inversión histórica que se ha realizado en los últimos meses.

Cuetzalan, Pue.- A seis meses de haber iniciado la administración municipal se han llevado a cabo importantes avances en las diferentes comunidades de este municipio que es considerado como uno de los de mayor grado de marginación, destacó el presidente municipal Oscar Paula Cruz la mañana de este viernes durante el arranque para la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Pilinchiaco.

Explicó que ya contaban con servicio de agua potable en esta localidad pero era únicamente tenían una manguera sencilla que constantemente presentaba desperfectos, por más de 10 años los pobladores de esta zona habían solicitado la red de suministro, pero hasta hoy se hizo realidad, donde se invierten más de 900 mil pesos para beneficiar a 300 habitantes de Pilinchiaco y Octimaxal.

Aseguró que se han estado llevando servicios básicos a localidades que por años no habían tenido agua o energía eléctrica, al tiempo que dijo que esto suma un presupuesto histórico que rebaza ya los 70 millones de pesos.

Agradeció el apoyo de todo el equipo que está detrás de él, conformando los diferentes proyectos para que se puedan aterrizar en las obras en las 168 localidades del municipio.

Se está proyectando poder aterrizar otros 70 millones de pesos más con la obtención de un crédito ante el Banco Nacional de Obras (Banobras), por lo que invito a los presidentes municipales poder buscar este tipo de opciones para un mayor desarrollo de sus demarcaciones, dijo que con este recurso se van a poder iniciar más acciones electrificaciones, drenajes y sistemas de agua potable.

Uno de los objetivos planteados para este primer año de administración explico que es llevar el agua potable a todas las familias de Cuetzalan, pues al inicio de la administración sólo poco más del 50 por ciento de familias contaba con el vital líquido.  

En el ramo 33 del FAIS se tiene un techo financiero de 87 millones de pesos de los cuales se han aplicado casi el 90 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?