• San Andrés Cholula

Reabre edil de San Andrés oficinas del Registro Civil en Juntas Auxiliares

San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec se han negado a entregar sus archivos.

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de las inconformidades de algunos grupos de vecinos, este miércoles 13 de agosto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reabrió las oficinas del Registro Civil en las Juntas Auxiliares.

Mediante un escueto comunicado de prensa, el gobierno de Leoncio Paisano Árias, dio a conocer que “a partir del día de hoy, el registro civil de las Juntas Auxiliares ya opera con normalidad”.

Señala que “esto con la finalidad de brindar a los pobladores un servicio de calidad, eficiente y cercano”.

Y finalmente explica que “los registros operarán en un horario normal de 9 a 3 de la tarde”.

Con la reforma a la Ley Orgánica Municipal aprobada en diciembre pasado por el Congreso del Estado, las juntas auxiliares perdieron el derecho de administrar las oficinas del Registro Civil, mismos que tuvieron que ser concentrados en las cabeceras municipales.

No obstante, en San Andrés Cholula, aún existe resistencia de comunidades como San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec que se han negado a entregar sus archivos.

Estas mismas comunidades se sumarán a la marcha pacífica que programan para este jueves las Juntas Auxiliares de la región, sobre la carretera federal a Atlixco, a fin de exigir la derogación de las reformas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?