• Interiores

Madre de José Luis responsabiliza a RMV por la muerte de su hijo

"Jamás voy a recibir nada como si hubiera vendido a mi hijo, un hijo no tiene precio", afirmó tras la protesta.

Puebla, Pue.- Elia Tamayo responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de la muerte de su hijo José Luis Tlehuatle de 13 años, quien resultó herido en el enfrentamiento de la autopista Puebla-Atlixco entre pobladores de juntas auxiliares y policías estatales.

Tras la marcha realizada este domingo en la capital poblana en contra del mandatario, la mujer reiteró que fue presionada mientras el menor permanecía hospitalizado.

“Buenas tardes a todos, les agradezco que nos estén acompañando porque esto no debe pasar, porque si a nosotros nos pasó, esto otro día le puede pasar a otro. Pueblos unidos, jamás podrá el señor gobernador contra nosotros”, comentó.

“Él dice que debe cuidar a los niños pero no está cumpliendo, acabó con la vida de mi hijo y eso no se vale. Todo lo que está haciendo es pura mentira, yo tuve mucha presión cuando estaba en el hospital ofreciéndome cosas pero yo dije jamás voy a recibir nada como si hubiera vendido a mi hijo, un hijo no tiene precio, jamás. Muchas gracias”, señaló. 

La salida de la marcha en contra de Moreno Valle tuvo cita en el estacionamiento del triángulo de la plaza de las Ánimas para posteriormente reencontrarse con otras agrupaciones en el punto ubicado en la Fuente de los Frailes, a la altura del inicio de la Avenida Juárez.

Médicos, trabajadores de la BUAP, académicos, estudiantes, transportistas, medios de comunicación, organizaciones indígenas, deportistas, ciudadanos y hasta ex diputados federales como la visita de Gerardo Fernández Noroña, ex legislador del PT, se dieron cita en la "marcha del silencio" por la justica y la paz en Puebla.

No obstante, de silencio no hubo nada ya que los gritos, corridos y expresiones en letra, cartulina y voces fueron el orden del día. Ahí estaba Elia Tamayo, marchando junto con familiares, respaldada por el contingente ciudadano.

Al concluir la marcha y las palabras de la madre de José Luis, los aplausos de los presentes no se hicieron esperar.

Al lado se encontraba la ex diputada poblana Violeta Lagunes Viveros, quien al escuchar las palabras de Elia Tamayo llenaba sus ojos de lágrimas.

Medios de comunicación quisieron entrevistar a la señora Elia, quien no puedo hablar ni una palabra mas por la emoción que le amargó. La familiar que le acompañó sólo agregó que la única ayuda que buscaban era que se hiciera justicia con el caso de José Luis.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?