• Tepeaca

Promueve David Huerta equidad y políticas de género en Tepeaca

  • Municipios Puebla
A través de mesas y talleres de trabajo se busca mejorar la atención ciudadana en temas de género.

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de crear una cultura de igualdad, libre de violencia y discriminación, capaz de propiciar el desarrollo integral de mujeres y hombres, el presidente municipal David Huerta Ruíz inauguró los trabajos del programa “Generando Progreso para las mujeres de Tepeaca”, dirigido a funcionarios de la administración municipal.

El edil aseguró con este tipo de acciones dota de las mejores herramientas a los servidores públicos, lo que permite ofrecer un servicio de calidad con perspectiva de género y con políticas públicas que propicien una sana convivencia entre mujeres y hombres.

En su intervención la Regidora de Igualdad de Género Derechos Humanos y Juventud, Sandra Méndez Ortega, dijo que como gobierno se trabaja en la eliminación de la brecha de desigualdades, pues tanto mujeres y hombres deben tener equivalencia de condiciones para desarrollarse personal, profesional y afectivamente.

Asimismo la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Teare Patricia Carrasco González, informó que este programa se sometió a concurso ante el Instituto Nacional de la Mujeres, mismo que resultó ganador y Tepeaca fue uno de los 33 municipios poblanos elegidos para recibir recursos económicos dirigidos a disminuir las desigualdades de género.

El munícipe David Huerta Ruíz dejó en claro que en la administración actual se invierte en la capacitación de sus servidores público, para ofrecer atención de calidad y sin tintes discriminatorios, además, el Plan Municipal de Desarrollo contempla políticas públicas con perspectiva de género.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?