• Texmelucan

Alegan inocencia detenidos en cateo en límites de Puebla y Tlaxcala

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiar de dos de ellos afirma que fueron detenidos previo al cateo en predio de autopartes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el cateo efectuado por elementos de la policía ministerial de Puebla y Tlaxcala en un predio donde fueron decomisadas autopartes robas, familiares de dos de los detenidos exigen la liberación de estos, al afirmar que son inocentes.

La tarde del miércoles 06 de agosto los efectivos lograron el decomiso de motores, auto partes y 80 juegos de placas que se encontraron al interior de un predio ubicado en los límites de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a Texmelucan y el camino a San Mateo Ayecac. Durante las acciones fueron detenidas tres personas que fueron trasladadas a la Procuraduría de Justicia del estado de Tlaxcala.

René Linares, familiar de dos de los detenidos explicó que Alejandro Castillo Linares y Anthony Castillo Meza fueron detenidos durante un operativo previo al cateo al predio.

Comentó que su hermano y su sobrino presenciaban únicamente las acciones de las autoridades realizaban a un comercio dedicado a la compra de Pet, el cual se ubica frente a su domicilio ubicado en la comunidad de San Mateo Ayecac, que colinda con el municipio de San Martin Texmelucan.

No obstante, fueron detenidos por los policías ministeriales, quienes hicieron varias detonaciones de arma de fuego cuando René Linares y el resto de su familia intentaron evitar el aseguramiento.

René Linares afirmó que tanto su hermano como su sobrino son gente de bien y que se le hace injusto que les pida 60 mil pesos por cada uno para poder liberarlos.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades del estado de Tlaxcala la liberación inmediata de sus familiares.

De acuerdo con la información recabada por municipiospuebla.com.mx el operativo se realizó alrededor de las 17:00 horas y las detenciones ocurrieron dentro del mismo predio cateado.

En este cateo participaron elementos de la policía estatal, ministeriales de Puebla y Tlaxcala, personal adscrito al área de robo de vehículos de Texmelucan, así como elementos de la policía municipal de Tepetitla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?