• Izucar de Matamoros

Inician construcción de escuela en Escape Lagunillas

  • Lidchy Cano
Con inversión de 5.6 mdp Estado y Municipio ofrecen una escuela completamente nueva.

Chietla, Pue.-  Con el apoyo del gobierno del estado y el ayuntamiento, la comunidad de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla, contará con  escuela primaria, toda vez que estos tomaban clases en galerones que no les proporcionaban un lugar adecuado para recibir su educación básica. 

El alcalde Edgardo Ponce Cortés dio a conocer que a través del programa peso a peso, implementado por el gobierno del estado, se edificará la escuela primaria “Gabriela Mistral”.

Detalló que la construcción constará de 8 aulas didácticas, una cooperativa, una dirección, un módulo de servicio sanitarios, una escalera tipo “U”, además de mobiliario y equipamiento para cada una de las aulas.

Indicó que la construcción tendrá una inversión de 5 millones 632 mil 368 pesos, cifra que será cubierta por el gobierno estatal y municipal, ambas partes cubrirán el 50 por ciento.

Mencionó que dicha cifra es una inversión histórica en el rubro de educación en el municipio de Chietla, pues ninguna administración pasada había invertido tanto en el tema de la educación.

Padres de familia mencionaron que por años, los niños habían tomado clases sólo en galerones, los cuales eran inadecuados para que los profesores impartieran clases. Asimismo, el desarrollo de los menores no era normal, toda vez que la limitación del espacio imposibilitaba que tuvieran acceso a diferentes actividades. Esto sin contar que el lugar destinado como sanitario era el menos adecuado para los menores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?