• Zacapoaxtla

Organizan baile para recaudar víveres para comunidades de Zacapoaxtla

“Un Kilo de Ayuda” será el pase de entrada para este espectáculo musical en el que se presentarán diversos grupos.

Zacapoaxtla, Pue.- El ayuntamiento de esta ciudad a través del Sistema DIF municipal y la dirección de turismo está organizando un baile popular con la finalidad de reunir productos de la canasta básica y distribuirlos en diferentes comunidades de Zacapoaxtla, así lo dieron a conocer autoridades y representantes de las agrupaciones durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles.

“Un Kilo de Ayuda” será el pase de entrada para este espectáculo musical en el que se presentarán grupos como Jorge Domínguez y su grupo Súper Class, Carro Show, Claudio Moran y su Orquesta, Giovanni Domínguez y su Grupo con Klase, Chicas Éxtasis, Los Chicos Maravilla además de grupos locales como Faiser, Sombra del Amor, Nevado y Grupo Juaners.

El evento se tiene programado para el sábado 23 de agosto a partir de las 4 de la tarde en la plaza de toros Batallón Zacapoaxtla ubicada al poniente de la ciudad.

A través del Sistema DIF municipal se buscará hacer llegar todos los productos que se logren reunir, principalmente a localidades con un mayor grado de marginación como son Xilita, San Juan Tahitic, La Libertad y Mazapa entre otras más, explico Andrea Gómez responsable del área jurídica del este Sistema.

Gaby Tlapanco de Chicas Éxtasis señaló que no es posible dar un estimado de familias que pudieran verse beneficiadas, ya que esto dependerá de la respuesta de los ciudadanos, por lo que hicieron un llamado a la población para que participe en esta actividad y a su vez pase un buen rato de diversión. Giovanni Domínguez explicó que ya en otras ocasiones junto con su padre han participado en este tipo de eventos buscando ayudar a la población vulnerable.

Héctor Barradas, quien forma parte de los organizadores, aseguró que el evento no tiene ningún fin de lucro y que solamente buscan el reunir productos como son arroz, frijol, azúcar o productos enlatados para las familias de escasos recursos en Zacapoaxtla.

Oscar Viveros Díaz, director de turismo, dijo que representantes de cada grupo asistirán a la entrega de los productos una vez que se realice el evento, esto para hacer todo de manera transparente y que la gente no mal interprete este tipo actividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?