• San Pedro Cholula

Relleno sanitario de Cholula no invade terrenos de Calpan: JJET

El edil cholulteca cuestionó sobre el sitio en que San Andrés Calpan deposita sus desechos.

San Pedro Cholula, Pue.- No se localizan en San Andrés Calpan los terrenos donde el gobierno de San Pedro Cholula planea construir un relleno sanitario, reafirmó este miércoles el presidente cholulteca José Juan Espinosa Torres, luego que su homólogo de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, declarara la semana pasada que esta obra se construiría sobre la demarcación que gobierna.

En entrevista, Espinosa Torres reafirmó que las 3.5 hectáreas donde se planea instalar el relleno sanitario para San Pedro pertenecen a territorio cholulteca.

El alcalde mencionó que utilizaron datos concretamente extraídos de fuentes como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como el catastro y cartas urbanas, para la determinación de los predios en donde será construida dicha obra, razón con la que justificó que no se está ocupando territorio ajeno a su municipio.

José Juan Espinosa explicó que dentro de su estrategia de gobierno se incluye un trato integral en la administración de la basura que genera la ciudadanía de su entidad administrativa, y que en vista de esa situación, tras hacerse cargo de la recolección de desechos es ahora una obligación asumir la responsabilidad de otorgar un espacio donde depositar dichos desechos.

Cuestiona trabajo del edil de Calpan

En contraste, cuestionó el trabajo que su homólogo de Calpan ha venido desempeñando en materia de administración de basura, y es que tras indicar que desconoce dónde realizan el almacenaje de estos desperdicios, dejó entrever que este municipio utiliza barrancas para el desecho.

“Un gobierno responsable tiene que administrar la basura que generan sus gobernados, cosa que no sé si esté haciendo Calpan o no, yo no sé dónde tiren ellos la basura, habrá que preguntarnos dónde la tiran ¿en barrancas?, ¿van y ellos si están en el derecho de llevar su basura a otros municipios?, cada uno de nosotros asume su responsabilidad y administra lo que generamos en nuestras propias comunidades, que es lo que en San Pedro Cholula estamos haciendo”, expresó.

Por último, el presidente municipal de San Pedro afirmó que ya hay proyecto dirigido hacia el gobierno del estado, respecto a la construcción de dicho relleno, y en ese sentido, aseveró que hacen faltan rellenos sanitarios en el estado de Puebla, toda vez que los ya existentes cuentan con saturación, y por ello, apeló a responsabilidad conjunta de estado y municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?